Esta recesión nos indica la gran potencialidad que pueden abarcar las redes sociales como Twiter. Además de las posibilidades infinitas tanto como en información como en comunicación, twiter es además un método que predice la economía global, cuando su precisión más concreta nos da un 50% de acierto.
Todo ello se mide gracias a que, de una forma fiable, se puede medir los estados de ánimo de las personas según se encuentren en las mismas redes sociales, al igual que las empresas, estados de ánimo de los empleados, etc. lo que da un factor determinante a la hora de saber que sucederá con la economía, el trabajo etc. Esa herramienta se inventó en 2006 y se llama twiter y hoy en día ya está lo suficientemente madura como para aportar todos esos datos de manera fiable. Al principio he mencionado que debería de ser aleatorio y sin embargo, algo lógico por otra parte, no lo es. Dado que no es absolutamente aleatorio entonces puede medirse.
Apreciamos otro componente social que realizaron los estudiantes de una universidad de Indiana llamado GOMBS, que reflejaba el comportamiento de las 30 compañías mas importantes de Estados Unidos en 9 meses de duración, y sacaron en claro que hay una relación directa entre el humor y la felicidad de la gente y la economía de la empresa. A mayor felicidad, mayor porcentaje de ganancias a largo plazo.
Por ello, es sorprendente este artículo que nos hace este enlace a twiter y que nos sorprende con datos concretos de un 87% de acierto a la orientación de un grupo social, su estado de salud mental, etc. Esta herramienta es muy útil para posibles elaboraciones de probabilidad futura.
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